Home > Cloud PRWire > Protocolo DeFi – ERD lanza el protocolo de criptomoneda estable (stablecoin) de USDE antes de la campaa de minera

Protocolo DeFi – ERD lanza el protocolo de criptomoneda estable (stablecoin) de USDE antes de la campaa de minera

–News Direct–

Ethereum Reserve Dollar (ERD), el protocolo de prstamo descentralizado, ha lanzado hoy su protocolo de criptomoneda estable (stablecoin) USDE tras casi un ao de desarrollo. ERD es una plataforma de prstamos que permite a los usuarios solicitar prstamos en USDE, una criptomoneda estable nativa de la plataforma con paridad en USD, utilizando derivados de participacin lquida (LSD, por sus siglas en ingls) y tokens DeFi de primer nivel como garanta. El protocolo mantiene un coeficiente mnimo de colateralizacin del 110 %, logrando un equilibrio entre la descentralizacin, la eficiencia del capital y la estabilidad de precios.

En el vertiginoso mundo del blockchain y las criptomonedas, la demanda de criptomonedas estables totalmente descentralizadas es cada vez mayor. El reto ha sido lograr de forma simultnea la eficiencia del capital, la estabilidad de precios y la descentralizacin, una combinacin que ha resultado difcil de lograr.

Se han hecho numerosos intentos de crear criptomonedas estables que estn descentralizadas y a la vez sean eficientes en trminos de capital. No obstante, estos esfuerzos generaban a menudo importantes fluctuaciones de precios, causando subidas y cadas. El sector se ha visto as abocado a elegir entre la eficiencia del capital y la descentralizacin, siendo la estabilidad de precios un requisito fundamental para la adopcin de cualquier criptomoneda estable.

Ethereum Reserve Dollar est diseado para hacer frente a estos retos. El protocolo ERD est totalmente descentralizado, proporcionando una solucin ms segura a las criptomonedas estables centralizadas y semicentralizadas dominantes en el mercado. Aprovecha los reembolsos instantneos para mantener la paridad de precios y garantiza los prstamos con un fondo de estabilidad que contiene USDE, lo que permite la liquidacin inmediata y evita que los liquidadores tengan que preparar liquidez o participar en un complejo proceso de subasta.

El equipo de ERD tambin utiliza los principios de la teora financiera moderna para crear una criptomoneda estable ms resistente. En su lanzamiento inicial, el protocolo ERD admite LSD como garanta. Sin embargo, el proyecto ser el primer protocolo de prstamo que introduzca el soporte de garanta para una cesta de las principales altcoins DeFi en su actualizacin que se producir en el primer trimestre de 2024. El objetivo de esta incorporacin es transformar $USDE en una criptomoneda estable respaldada por un ndice que refleje la dinmica del mercado del ecosistema DeFi en su conjunto, aprovechando as la diversificacin para reducir la exposicin a la volatilidad de los precios de una nica garanta.

En particular, el equipo de ERD est retrasando el lanzamiento de un token de gobernanza para centrarse inicialmente en el desarrollo y la expansin sostenibles del protocolo. Se trata de un marcado contraste con las prcticas habituales del sector, que se han caracterizado por lanzar campaas de recaudacin de fondos en las primeras fases centradas en los tokens de gobernanza a costa de la salud del ecosistema a largo plazo.

"El sector sigue buscando una solucin viable a la necesidad de un depsito de valor estable en la cadena que mantenga el principio bsico de la tecnologa de blockchain: la descentralizacin", declar Steve Hopkins, director de marketing de ERD. "ERD es esto y mucho ms; es una solucin diseada para convertirse en un activo de reserva verdaderamente descentralizado en la red Ethereum. Creemos que ERD ofrece un importante paso adelante en la tecnologa blockchain y DeFi. Estamos encantados de compartirlo con el mundo".

Tras el exitoso lanzamiento de su protocolo de prstamo descentralizado, el equipo de ERD pondr en marcha una campaa de minera de dos semanas el 7 de diciembre de 2023. Los mineros, los depositantes del Fondo de Estabilidad y los miembros activos de la comunidad competirn por puntos, que se registrarn y se tendrn en cuenta ms adelante.

Para ms informacin sobre el protocolo ERD y el calendario de eventos, siga el proyecto en Twitter en @Ethereum_ERD. Descubra la plataforma de prstamos descentralizada creada para las incertidumbres del maana en https://app.erd.xyz.

Acerca de Ethereum Reserve Dollar:

Ethereum Reserve Dollar (ERD) es un protocolo de prstamo descentralizado que permite a los usuarios pedir prestado en USDE, una criptomoneda estable vinculada al dlar estadounidense, que utiliza LSD y tokens DeFi de primer nivel como garanta. Ofrece un coeficiente de garanta mnimo del 110 % y garantiza los prstamos con un fondo estable que contiene USDE y otros activos basados en Ethereum.

El objetivo de ERD es hacer frente al dominio de las criptomonedas estables centralizadas y ofrecer una alternativa verdaderamente descentralizada y eficiente en trminos de capital. Entre las ventajas del ERD se incluyen los bajos tipos de inters variable, la alta eficiencia del capital, los reembolsos directos y la descentralizacin. Su objetivo es convertirse en un activo de reserva verdaderamente descentralizado en la red Ethereum.

Contact Details

Steve Hopkins

[email protected]

Company Website

https://www.erd.xyz/

View source version on newsdirect.com: https://newsdirect.com/news/protocolo-defi-erd-lanza-el-protocolo-de-criptomoneda-estable-stablecoin-de-usde-antes-de-la-campana-de-mineria-145932157

Ethereum Reserve Dollar

comtex tracking

COMTEX_444550844/2655/2023-12-06T13:02:41

Disclaimer: The views, suggestions, and opinions expressed here are the sole responsibility of the experts. No Sahyadri Times journalist was involved in the writing and production of this article.